23 de diciembre de 2010

¡Nuestra primera Navidad!

Madrid, Ortega y Gasset, miércoles 22 de diciembre de 2010 ¡Al fin! ¡Ha llegado la Navidad!

Este año me ha resultado muy fácil meterme en situación. Lo único que he tenido que hacer, es recorrer unos metros de la Milla de Oro para percibir la especial magia que nos envuelve a todos en estas fechas.

Escaparate Dolce & Gabbana

Unos cuantos escaparates y millones de luces en mi “paseo navideño”  inauguran esta primera navidad de El Costurero.

La principal tendencia este año es el vestido largo y rojo de Armani, Dolce&Gabbana y sobre todo los de Felipe Varela…

Felipe Varela

¿Quién no iría de cotillón a una fiesta de hotel - con mínimo- 5 estrellas luciendo este archiconocido modelito?:

¿Os animaríais a vestirlo? (Para las indiscretas, 3.400€ era el precio que marcaba la etiqueta)

Vestido Letizia, Felipe Varela

La verdad es que el vestido gana mucho más de cerca que en papel couche. El detalle de los pliegues le proporciona un volumen parecido al de un drapeado común pero el aspecto resultante  es mucho más limpio, estilizará más. Por cierto, los motivos florales de la falda son asombrosos (aunque de aspecto azaroso, sorprende lo trabajados que están)

Vestido Letizia, Felipe Varela

Mis trajes de noche favoritos los he visto en Escada, aunque también me ha ganado Valentino con sus cortos o Dior con sus sastres y blusas - no ya tanto para noches de gala. Chanel, como veis, apuesta por los pasteles... No sé si con acierto.

Escaparate Chanel

Iluminación Ortega y Gasset

En cuanto a los complementos, el diseño y composición del escaparate de Louis Vuitton este año me ha llamado bastante la atención. Otras marcas del grupo LVMH como Loewe  o Moët & Chandon,  también optan cada vez más por acercarse al eje ideal complemento = pieza de arte. De ahí que sus escaparates cada vez sean más propios de una galería de arte, que de tienda (Bueno, si os parece, de los grandes grupos globales hablaré en futuras entradas)

Escaparate Louis Vuitton

Iluminación Velázquez
¿Qué me decís de Tiffany? La verdad es que en su decoración interior pierde mucho copiando el conjunto al más puro estilo comienzo de siglo de su tienda de NYC... Pero no os dejéis llevar por esta apariencia.
Igual de especiales que su azul turquesa son todos sus productos, por algo dicen que un diamante Tiffany es un diamante Tiffany…¡Qué os voy a contar!

Escaparate Tiffany&Co.
Detalle "Cajita azul" de Tiffany

Y, ¡cómo no!, Cartier, muy en su línea, rojo, rojo y rojo.  

Escaparate Cartier Madrid

Aunque con más magia su buque insignia en 5th Ave.

Escaparate Cartier 5ª Avenida

Mirad qué simpático el de Nespresso: moderno y juvenil. Tanto, que hasta  diría que tiene un cierto toque infantil que le aporta suficiente frescura como para no darnos cuenta de que George puede aparecer en cualquier momento. 

Nespresso, Ortega y Gasset

Pero sin duda, hablando de los escaparates y de la magia que desprenden, ¡os voy a enseñar mi escaparate favorito! Se trata de la boutique de Marga García, la fabulosa diseñadora  andaluza, autora de mi(s) vestido(s) de novia.

Escaparate Boutique Marga García (Jaén)

Muchos maravillosos detalles han ido tomando forma en esta tienda durante este 2010 que ahora se nos escapa… ¡Mirad este encaje! Hace un año que lo compré en Florencia sabiendo que acabaría formando parte del que sería mi vestido de novia.

La Casa dei Tessuti, Florencia (Encaje de hilo de seda a la aguja con pedrería bordada)

Ya no me queda más que desearos una muy Feliz Navidad y el mejor de los comienzos para este Nuevo Año 2011 que está al caer. 
Iluminación Navideña Serrano

¡Que todos vuestros sueños se hagan realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario