4 de diciembre de 2010

1ª Feria de Moda Vintage de Madrid

Os presento la 1ª Feria de Moda Vintage celebrada la semana pasada en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.


Vintage...
Muchas de vosotras os preguntaréis de dónde viene esta atípica expresión.  El término procede del mundo del vino, quiere decir algo así como "añejo"


En este sentido, ¿Puede algo viejo y pasado volver a estar de moda? La respuesta, es: ¡sí! La moda es como un gran bahúl, cuando se llena, lo vaciamos y comenzamos a usar lo que estaba en el fondo.

Lorenzo Caprile, ha sido el comisario organizador de esta feria. También han participado  directa o indirectamente la Fundación CurArte, Trucco, la revista Yo Donna y todas las firmas y boutiques que con sus artículos han convertido el espacio de  la exposición en una magnífica galeria de evocaciones al pasado.

Lo Vintage según la visión de Caprile: "Personalmente prefiero las prendas que han pertenecido a alguien, que tienen una historia que contar y conservan esa pátina y ese sabor shabby chic que sólo consigue el paso del tiempo"

Después de esta estupenda definición, os enseño unas fotos del modisto presentando su colección a los medios  (Por cierto, la exposición  de corsés continuará hasta el 14 de Diciembre en Moda Shopping, ¡Aún estáis a tiempo de visitarla!)


Aquí va una pequeña muestra de los corsés de su colección personal:



Y otro ejemplo muy especial, ideal para estilizar la figura de una novia:


¡Precioso!


Cómo no, otros modelos de Caprile que podrían lucir las invitadas que acompañen a una novia:


¡De cine!


Imaginad lo mucho que he disfrutado en esta feria, viendo todas estas prendas e imaginándome  montontes de historias sobre sus antiguos dueños o sobre su procedencia.

¡Se podían encontrar piezas de todo tipo, de los 20, 50, 80...!

Desde encajeras artesanas que imitaban los antiguos diseños de nuestras abuelas:


Hasta fabulosas piezas de coleccionista, dignas de lucirse en el mejor de los eventos...
Me enamoré de una de estas peinetas, ¿a que son asombrosas?


También había objetos curiosos, como estos alfileres antiguos que utilizaban las señoras para sujerar sus sombreros. Siempre me había preguntado cómo lo harían aquellas mujeres parisinas de los años 20...¡Resuelto!: con estas originales y útiles agujas.


Tengo que confesaros que me ha encantado la experiencia. El ambiente, la gente... Se respiraba el estilo; ¡Todo sabía a moda!
Los corsés eran alucinantes y presenciar la entrevista que estaba ofreciendo  Lorenzo Caprile fue todo un lujo... Aunque tengo que decir que no era la primera vez que coincidíamos.

Tal y como os prometí, os adelanto varias pinceladas de una de las primeras experiencias de los preparativos de mi boda: "En busca de mi vestido ideal"

La primera visita que hice a un taller de alta costura en Serrano fue al de Lorenzo Caprile. El trato fue estupendo, tanto por parte del modisto, como de su equipo. Me gustó mucho la riqueza de las formas (toiles con corsés) y la maestría en la aplicación de los tejidos para enriquecer el boceto.

¡Me encantó aquella cita!, todo lo que vi y cómo me hicieron sentir. La pena es que, en aquel momento, el resultado de la prueba no fue exactamente lo que quería para el día de mi boda...Habría que seguir buscando.

¡Menudo comienzo de "preparativos"!



No hay comentarios:

Publicar un comentario