Os presento el tocado "Lucero" de Anna Salazar. Se trata de un diseño muy especial, elaborado en Mikado de Seda Natural y creado específicamente para este conjunto Haute Couture.
Tocado a medida Anna Salazar. Más fotos en nuestro Facebook |
Llevas mucho tiempo pensando en tu gran día y, con la llegada del nuevo año, seguro que ya estás trabajando en el look del día de Tu Boda.
¿Ya tienes el Vestido? Si es así, quizas no sepas todavía si vas a llevar velo, mantilla o tocado.
En este caso, estás en el lugar adecuado. ¿Quieres que te aconseje?
La elección de lucir un tocado el día de tu boda dependerá del tipo de vestido que más te haya gustado y te favorezca. Si tu vestido tiene gran volumen en la falda, dependiendo del tipo de escote que tenga, deberías intentar optar por complementos más sencillos. En este caso, si la ceremonia es en la iglesia, yo apostaría por un velo bajo ( es más ligero y restará menos protagonismo al conjunto que una mantilla) Después, para estar más cómoda, podrás cambiarlo por un tocado pequeño que te ayudará a no sentirte "desvestida" una vez que te quites el velo.
En cambio, si tu vestido no tiene un excesivo volumen y se trata de un corte sirena, falda al biés o de campana, según el estilo que lleves de cintura para arriba, podría favorecerte mucho la opción de lucir un tocado.
Tipos de falda. Talle a la cintura o a la cadera |
Algunos escotes "Palabra de honor" y sobre todo los de "Corazón", son ideales para novias con poco busto. Cualquier complemento en tu pelo encajará muy bien en este caso.
Si añades una chaquetita o un bolero, dependiendo de si es sencillo o no, el conjunto quedaría estupendo con un tocado de pequeño volumen con tul o plumeti.
Los escotes asimétricos se llevan mucho esta temporada. Aunque limitan el uso de velo o mantilla, son ideales para lucir con un tocado. Apto para las novias más sofisticadas que quieran estilizar su figura y más aún con un tocado de líneas ascendentes.
Este precioso escote en V es perfecto para que las novias con más talla puedan sentirse cómodas y sexis. Tanto si lo utilizamos con tirante, media manga, talle a la cintura o a la cadera, la aplicación de un tocado con plumas y volumen sería un total acierto en este caso.
En cualquier caso, siempre con cuidado de tener en cuenta otros detalles del vestido, como los bordados, drapeados, superposiciones de telas, maxi-adornos, Etc.
Seguramente también estéis pensando que al no saber cómo llevaréis el pelo el día de la boda preferiráis no arriesgar. Pues bien, la experiencia personal me dice que si el tocado encaja con las facciones de la novia, el vestido, tela y resto de complementos, no tendréis nigún problema para conjuntarlo con vuestro peinado.
Casi cualquier vestido admitirá un moño bajo con o sin volumen. Y pocas veces nos equivocaremos luciendo unas ondas, ya sea con pelo suelto o en un semirecogido. Un tocado, tanto en el primer como en el segundo caso, os proporcionará el toque chic que estábais buscando. Quitará peso a un peinado que pueda quedar excesivamente marcado o aportará "elaboración" a otro que sea muy natural.
Ejemplo de moño bajo y peinado con ondas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario