1 de mayo de 2012

L´Odyssée de Cartier, ANUNCIO con mayúsculas


¡Hola!

Hace poco me encontré con este tremendo anuncio que me encantaría compartir con vosotros:


Se trata de una magnífica cinta que de una forma excepcional conmemora la trayectoria de la Firma desde 1847.

En muchas escenas aparecen algunas de las joyas icono más representativas de la Maison asociadas a los momentos más inspiradores de la Casa (Rue de la Paix,13)


Si entráis en esta Web de Cartier elaborada a propósito para explicar el anuncio, comprobaréis como todas las joyas y estilos que llevan coexistiendo en Cartier décadas y décadas tienen su significado y se corresponden con una experiencia vivida por sus creadores.


En 1904 Pierre Cartier visita Rusia y comienza a trabajar para los zares. Como consecuencia, una serie de joyas con una estética característica del folclore Ruso que llegará hasta nuestros días. Las grandes fortunas comienzan a encargar sus piezas y el nombre  Cartier empieza a sonar en los círculos más selectos.


¿Sabíais que Cartier diseñó  su anillo Trinity en 1924?


El oro rosa representando el amor, el amarillo que significa fidelidad y el eterno blanco de la amistad...Los aros armónicamente entrelazados: la eternidad. 
Sin duda una de las sortijas más celebradas de todos los tiempos junto con la patente de la montura de Tiffany.

Los viajes a China e India inspiraron sus famosos dragones y filigranas de animales salvajes multicolores.
Aunque sería  Jeanne Toussaint  a partir de 1933 como Directora de Diseño quien creara la figura de la archiconocida pantera, y la Duquesa de Winsord, Wallis Simpson, quien diera promoción universal a Cartier (En parte por la belleza de las joyas y en parte por su propia historia habiendo sido la responsable de que el rey de Inglaterra abdicara)


Pero la historia que más me apetece contaros es que Cartier fue la primera marca en diseñar nuestro actual reloj de pulsera.  Fueron los primeros en introducir la "correa"


¿El motivo del ingenioso invento? Louis cartier quería apoyar a su amigo  Alberto Santos Dumont en el primer vuelo que desarrolló en avión a partir de 1907. Las formas ovaladas facilitaban la comodidad de movimientos y ni que decir la utilidad de un reloj abrochado en la muñeca en lugar de colgando de una cadena.

Espero que disfrutéis el vídeo, ¡merece la pena!

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario