21 de mayo de 2011

Turquesa y Marino

Anna Salazar, ¡siempre va contigo!

 ¡Hola Chic@s!
Bienvenidos a esta nueva entrada tan espectacular. Esta vez: ¡En el Paraíso!

Playa de Maroma

Os presento el Tocado Turquesa. ¡Un toque de alegría en el mes del color y de las flores!, Y, como me gusta tanto este tono, me gustaría presentaros el origen de la gema que le da su nombre.  

Tocado Turquesa

Los primeros conocedores de las Turquesas fueron los egipcios, lo sabemos por cuatro pulseras que se encontraron en el brazo de la reina momificada Zar, datada en unos 6.000 años A.C. 
Los americanos nativos o precolombinos (mayas, incas, chimúes, aztecas) también las usaban desde el 1.000 A.C. con fines de protección y curativos. Se utilizaban en la religión, el arte, el comercio y la joyería.

La causa del enorme atractivo que ha ejercido sobre distintas civilizaciones y sus implicaciones mitológicas está aún por descubrir. Utilizada como gema desde los egipcios, debe su nombre a que durante la Edad Media los comerciantes turcos las traían de Persia a Europa. A pesar de su nombre, curiosamente en Turquía no hay yacimientos de esta piedra preciosa. 

¡Haz Click aquí! :) 

Para hacer un pequeño homenaje a su color,  he diseñado el Tocado Turquesa,  inspirado, a su vez, en el movimiento del mar.  

Detalle Tocado Turquesa
¿Qué os parece?
¡Sin palabras!  

¡A todo Color!

La cinta de organza cosida en pliegues irregulares, nos recuerda el movimiento de las olas y, las plumas, el agua que salta, crece y ¡vive! 

Tocado Turquesa. Detalle del mar en movimiento

Seguro que muchas de vosotras os habréis preguntado en alguna ocasión cómo se puede sujetar un tocado así a vuestro peinado, ¿Y si hace viento?... Pues,  ¡no os preocupéis!, porque Anna Salazar también trabaja en esos detalles y es muy fácil solucionarlo viendo qué tipo de peinado sueles llevar.

Tocado Turquesa. Una tonalidad con una frescura que habla por sí sola

Como todos los tocados Anna Salazar, el Tocado Turquesa  ¡es perfectamente combinable con cualquier atuendo! Desde con un espectacular vestido de noche, hasta con una sencila camisa playera.

 Con cualquier look
¡Pura magia!

Tocado Turquesa. Perfecto para completar tu look de fiesta
En mis tocados, procuro introducir pequeños detalles que combinen con el resto del conjunto. Observad los tres círculos en tul marfil que adornan la base del tocado; Sin duda, una combinación perfecta.

Tocado Turquesa. Vista posterior

 Es muy importante conocer el entorno en el que vamos a lucir nuestro tocado. ¿Se trata de un evento al aire libre? ¿En qué zona geográfica o de qué clima estamos hablando?

El entorno es muy importante para diseñar  nuestro tocado a medida

¿Estaréis en un interior? Y, ¿Con qué iluminación?

La clave es nunca excederse, recordad, "menos es siempre más"

En cualquier caso, ¡lo más importante va a ser lo mucho que habrás disfrutado al final de tu gran día!
 ¡¡Te habrás visto guapa, y más que radiante!! 

Chicas, ¡Esto no ha hecho más que empezar!



3 de mayo de 2011

Y la ganadora es...

¡Hola Chic@s!

¡Lo prometido es deuda!
Aquí van mis comentarios sobre los "reales" tocados del enlace; Aunque, antes, me gustaría contaros un pequeño cuento:

Érase una vez un pequeño pueblo llamado Ahascragh. Allí nació el niño protagonista de nuestra historia. Tenía siete hermanos y una hermana.

A este niño le encantaban las bodas y el glamour que desprendían aquellos vecinos en sus fascinantes vestidos.

En aquella época los niños hacían actividades de "hombres" en el colegio, mientras que a las niñas se les enseñaba a coser y a bordar. Nuestro protagonista se reveló... ¿Por qué no iba a poder él aprender a coser igual que todas aquellas niñas? Pues bien, lo consiguió.

Creatividad en estado puro

Nuestro protagonista aprovechaba los pocos minutos en los que su madre salía a alimentar a los animales para utilizar  la máquina de coser familiar, que obviamente tenía prohibido usar. En esos escasos minutos cosía los trajes para las muñecas de su hermana; "No me importaban las muñecas, sino que hacer los trajes me resultaba realmente fácil"

En casa también tenía a su disposición todos los ingredientes que necesitaba para hacer aquellos exquisitos sombreros en miniatura: gallinas, ocas, faisenes y patos...

Diseño de nuestro protagonista

 Una vez, un vecino comentó a su padre si no le resultaba extraño que uno de sus hijos cosiera vestidos a las muñecas, a lo que el padre de la criatura contestó: "Cualquier cosa, para que mi hijo sea feliz"

"Tienes que entender de dónde vengo, para conocer la intensidad de todo lo que me rodea"
Philip Treacy

Philip Treacy

Antes de que hubiera "Fecha Real" yo ya le seguía la pista a este mago del diseño. Me pareció fascinante desde el primer momento en que me encontré con uno de sus sombreros en aquel "corner" de Harrods hace ya unos 4 o 5 años.

Tras conocer un poquito más al famoso autor, ¿a que ahora entendéis mejor el motivo de este diseño tan criticado?

Beatriz de Inglaterra

Quizás su objetivo no era otro que mostrar su personalidad, directamente y sin prejuicios:  Señoritas, Anna Salazar, se quita el sombrero.

De todos modos, y como todas las invitadas no tenían por qué "arriesgar" tanto, os pongo unos ejemplos de lo que "sí", de lo que "no", y de lo que " podría haber sido"

Empecemos por los "NOes"

NO:
Porque este vestido de  Deborah Milner es más apropiado para una fiesta nocturna... No, a las tachuelas de los zapatos...

Tara Palmer-Tomkinson
 NO:
Al eclecticismo en una Boda de esta categoría. Recuerda Eugenia: ¡Menos es más! Sólo con tu Vivienne Westwood habrías tenido ya el sobresaliente.

Princesa Eugenia de Inglaterra

Aunque, chicas, pensándolo bien, ¿qué sería una boda inglesa sin estos "alardes" tan British?

Y a continuación, unos cuantos "SIes" de los tantos que hemos tenido el gusto de ver.
Os paso mi propio ranking:

 SÍ:
Bajo mi punto de vista una de las invitadas con más estilo del evento, con su fabulosa mezcla de estilos: Zara Philips.

  Abrigo de Paul Costello, Pamela de Philip Treacy  y Zapatos Jimmy Choo

Zara Phillips, detalle abrigo

SÍ:
El Channel y el Philip Treacy de Mary Chantal Miller

Mary Chantal

SÍ:
Victoria Beckham, de su propia marca y con un Philip Treacy también. A destacar sus zapatos (Adivinad: Christian Louboutin) y el impecable casquete del sombrero.

Victoria, embarazada, y de Victoria

Detalle del tocado de Victoria Beckham
 SÍ:
Otra de las invitadas más destacadas fue la Condesa de Wessex, con un diseño de Bruce Oldfield. Claro ejemplo de cómo acertar en la aplicación de un color gama maquillaje. Y no siempre es fácil...

Condesa de Wessex también de Philip Treacy
 Y por último, dentro de los "SÍes"

La duquesa de Cornualles, por su espectacular pero sencilla y discreta pamela. Vestida por Anna Valentine:

Camila, con pamela de Philip Treacy

 También me gustaría destacar  algún otro look real que ha llamado mi atención, ¿quizás algún  "Podría haber sido"?

Nuestra princesa Letizia: Su vestido era una auténtica joya. Si tenéis la oportunidad de echar un vistazo a las fotos de "Hola", fijaos en la riqueza de los bordados de Felipe Varela. Espectaculares.

Pero, si os digo la verdad, ya es la segunda boda real a la que asiste vistiendo un tono empolvado.
El sombrero de Pablo y Mayaya, aunque precioso, ¿no os parece algo informal?  (Por cierto que yo no habría puesto plumas de paloma  en un complemento así :)!)

Elegante porte de la Princesa Letizia
Detalle plumas del sombrero 

El look de la Princesa Matilde de Bélgica, de Armani Privé:
¿Qué pensáis de esta aplicación de la tela y su combinación con estos zapatos?

Matilde de Bélgica

¿Y qué me decís de Charlene?
¿Os habéis fijado en su porte regio? Un diez a sus estilistas, aunque en este look no ha arriesgado demasiado. Quizás abandonar un poco la tendencia de grises y ocres que tanto viste, no le vendría mal:

Charlene Wittstock

Para terminar, me gustaría comentaros que me gustó mucho Máxima Zorreguieta; y eso que vestía un conjunto Nude (Podéis verla en mi entrada del viernes)
Y también me sorprendieron mucho las primas de Guillermo. El tocado Rosado de una de las hijas del Conde Spencer: ¡de los más estupendos! (... Detrás de la Pamela)

Conde Spencer, Prometida y Familia detrás

 Bueno chicas, ¡espero que os haya gustado! ¡Nos vemos pronto!


 Fuente: Revista Hola y Getty Images