21 de mayo de 2011

Turquesa y Marino

Anna Salazar, ¡siempre va contigo!

 ¡Hola Chic@s!
Bienvenidos a esta nueva entrada tan espectacular. Esta vez: ¡En el Paraíso!

Playa de Maroma

Os presento el Tocado Turquesa. ¡Un toque de alegría en el mes del color y de las flores!, Y, como me gusta tanto este tono, me gustaría presentaros el origen de la gema que le da su nombre.  

Tocado Turquesa

Los primeros conocedores de las Turquesas fueron los egipcios, lo sabemos por cuatro pulseras que se encontraron en el brazo de la reina momificada Zar, datada en unos 6.000 años A.C. 
Los americanos nativos o precolombinos (mayas, incas, chimúes, aztecas) también las usaban desde el 1.000 A.C. con fines de protección y curativos. Se utilizaban en la religión, el arte, el comercio y la joyería.

La causa del enorme atractivo que ha ejercido sobre distintas civilizaciones y sus implicaciones mitológicas está aún por descubrir. Utilizada como gema desde los egipcios, debe su nombre a que durante la Edad Media los comerciantes turcos las traían de Persia a Europa. A pesar de su nombre, curiosamente en Turquía no hay yacimientos de esta piedra preciosa. 

¡Haz Click aquí! :) 

Para hacer un pequeño homenaje a su color,  he diseñado el Tocado Turquesa,  inspirado, a su vez, en el movimiento del mar.  

Detalle Tocado Turquesa
¿Qué os parece?
¡Sin palabras!  

¡A todo Color!

La cinta de organza cosida en pliegues irregulares, nos recuerda el movimiento de las olas y, las plumas, el agua que salta, crece y ¡vive! 

Tocado Turquesa. Detalle del mar en movimiento

Seguro que muchas de vosotras os habréis preguntado en alguna ocasión cómo se puede sujetar un tocado así a vuestro peinado, ¿Y si hace viento?... Pues,  ¡no os preocupéis!, porque Anna Salazar también trabaja en esos detalles y es muy fácil solucionarlo viendo qué tipo de peinado sueles llevar.

Tocado Turquesa. Una tonalidad con una frescura que habla por sí sola

Como todos los tocados Anna Salazar, el Tocado Turquesa  ¡es perfectamente combinable con cualquier atuendo! Desde con un espectacular vestido de noche, hasta con una sencila camisa playera.

 Con cualquier look
¡Pura magia!

Tocado Turquesa. Perfecto para completar tu look de fiesta
En mis tocados, procuro introducir pequeños detalles que combinen con el resto del conjunto. Observad los tres círculos en tul marfil que adornan la base del tocado; Sin duda, una combinación perfecta.

Tocado Turquesa. Vista posterior

 Es muy importante conocer el entorno en el que vamos a lucir nuestro tocado. ¿Se trata de un evento al aire libre? ¿En qué zona geográfica o de qué clima estamos hablando?

El entorno es muy importante para diseñar  nuestro tocado a medida

¿Estaréis en un interior? Y, ¿Con qué iluminación?

La clave es nunca excederse, recordad, "menos es siempre más"

En cualquier caso, ¡lo más importante va a ser lo mucho que habrás disfrutado al final de tu gran día!
 ¡¡Te habrás visto guapa, y más que radiante!! 

Chicas, ¡Esto no ha hecho más que empezar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario