15 de septiembre de 2011

Pisando fuerte... Vogue Fashion´s Night Out

¡Bienvenidas a este nuevo ciclo de El Costurero!

Qué mejor manera de volver a reencontrarnos que comentando algunos detalles en primera persona de la Vogue Fashion´s Night Out.


Tengo que admitir que no tenía mucha intención de ir, pero por una de esas curiosas casualidades de la vida, allí me encontré, caminando a contracorriente, como en la canción ;)

Había colas para todo;
Para salir del metro, para cruzar el semáforo,

Salida del Metro de Goya-Serrano

Para entrar en las tiendas,


Para posar en tooodos  los photocalls ...


¡Qué candidad de Fashion Victims!
...Y nosotras que sólo queríamos recoger un vestido y mirar zapatos. Pero allí estábamos, Vogue lo había conseguido: meternos hasta el moño en la noche de las compras.

Había de "todo": Faldas con tules (a lo Carrie Bradshaw), bolsos, plataformas, bisuterías imposibles, sedas y hasta sombreros de ala a lo Sara Carbonero... 
"¡Y yo con estos pelos!"
Aunque bueno, parece que no éra la única ;)

Escaparate de Hoss y la Modelo Laura Ponte
Look de Laura Ponte, sencilla e impactante

Pues aun a pesar de nuestras pintas, casi por casualidad y sin previa invitación – no hay nada mejor que ser amable y simpático en esta vida- acabamos bebiendo Champagne en Serrano y comiendo mini hamburguesitas en Suarez…

Mmmmmmm...

Tengo que decir, que en el fondo, me lo pasé fenomenal gracias a estos chicos "del" Vogue. Era como vivir en  primera persona el rodaje de un capítulo de National Geographic ;)!

¿No os preguntáis si realmente aquel ambiente resultaba tan fascinante?...

Escaparate de Loewe Madrid

...¡Pues lo fué! 
Una vez más me reafirmaba en mi forma de entender este Universo tan ambiguo al que todos llaman moda.
No se trata de ir a la moda copiando el look exacto de una revista (con o sin Louboutines) sino sentir que puedes ponerte con libertad lo que más te guste, cuando te apetezca.

Sentir la moda no es comprarte un bolso de 1856€ y combinarlo con el blazer que trae la modelo de su anuncio; Sentir la moda es comprarte ese mismo bolso porque al colgártelo te parece el complemento más cómodo que has llevado nunca,  te lo pones feliz con tu vaquero más gastado del armario, alpargatas y hasta te plantas con él en el súper.

Y Tú, ¿Te pondrías unos Prada para ir a por el pan? :)!

Sin duda chicas, la señorita  que "va a la moda" ha tirado el dinero, mientras que la que siente la moda ha disfrutado con la compra y lo seguirá haciendo.


Otra larguíiisima cola para entrar a la carpa VIP

En fin, que nunca había visto tan de cerca ( desde el punto de vista del "qué bien me siento con mi look casual de hoy") a tanta Moderna  junta...
Firmemente creo que  no hay que estar al servicio de la moda, sino que ella debe  estar a nuestros pies. No hay que renovar el armario cada temporada porque sí, o enfundarse en unos pitillos de cuero porque este año sean lo mas “In”…


Carmen y Marta, Marta y Carmen...

La mejor  lección aprendida es que no hay nada más reconfortante que sentirse contento con uno mismo, con tu armario, darse algún capricho de vez en cuando, comprar cosas bonitas que te entren por el ojo sean de la marca que sean, cuesten lo que cuesten, y no dejarse llevar por lo que las tendencias impongan.

El escaparate de Tous supo reflejar la esencia conceptual de la Noche  

Aunque, desde luego que sí, me encanta que haya iniciativas como ésta que acercan a los clientes a la moda,  ¿Pero cuánto creeis que hay de consumismo?

Paula Echevarría. Un vestido joya impresionante de Balmain

Dependiendo de la política de las "Maisons" los invitados disfrutaban, o bien de acceso sólo VIP, o acompañados por el resto de "NO VIPs"... Véase el caso de Chanel. Supongo que su éxito en términos de RRPP bien valdría la renovación forzosa de la moqueta que habrán tenido que hacer :) ...

Interior de la Boutique de Chanel en Ortega y Gasset
 
Interpretar la  VFNO  de una manera o de otra a partir de ahora es  ya cosa de cada un@.
Fashionista o no, tú eliges el vestido, no es la marca la que te elige a tí.  
 
Aunque algunos anden más despistados de la cuenta... ;)

Joyería Rabat
 
Jesús del Pozo  
"Yo no busco disfrazar a la mujer, sino arreglarla para sí misma"
Mi pequeño homenaje al artista. No os perdáis  su última colección en Cibeles.

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario