16 de enero de 2011

¿Quieres lucir un tocado a medida el día de Tu Boda?

¡Sí quiero!

Os presento el tocado "Lucero" de Anna Salazar. Se trata de un diseño muy especial, elaborado en Mikado de Seda Natural y creado específicamente para este conjunto Haute Couture.

Tocado a medida Anna Salazar. Más fotos en nuestro Facebook

Llevas mucho tiempo pensando en tu gran día y, con la llegada del nuevo año, seguro que ya estás trabajando en el look del día de Tu Boda.
¿Ya tienes el Vestido? Si es así, quizas no sepas todavía si vas a llevar velo, mantilla o tocado.
En este caso, estás en el lugar adecuado. ¿Quieres que te aconseje?

La elección de lucir un tocado el día de tu boda dependerá del tipo de vestido que más te haya gustado y te favorezca. Si tu vestido tiene gran volumen en la falda, dependiendo del tipo de escote que tenga, deberías  intentar optar por complementos más sencillos. En este caso, si la ceremonia es en la iglesia, yo apostaría por un velo bajo ( es más ligero y  restará menos protagonismo al conjunto que una mantilla) Después,  para estar más cómoda, podrás cambiarlo por un tocado pequeño que te ayudará a no sentirte "desvestida" una vez que te quites el velo.


En cambio, si tu vestido no tiene un excesivo volumen y se trata de un corte sirena, falda al biés o de campana, según el estilo que lleves de cintura para arriba, podría favorecerte mucho la opción de lucir un tocado.

Tipos de falda. Talle a la cintura o a la cadera
 En la mayoría de los casos el escote es lo que más influirá en la toma de tu cesión.

Algunos escotes "Palabra de honor" y sobre todo los de "Corazón", son ideales para novias con poco busto. Cualquier complemento en tu pelo encajará muy bien en este caso.
Si añades una chaquetita o un bolero, dependiendo de si es sencillo o no, el conjunto quedaría estupendo con un tocado de pequeño volumen con  tul o plumeti.


Los escotes asimétricos se llevan mucho esta temporada. Aunque limitan el uso de velo o mantilla, son ideales para lucir con un tocado. Apto para las novias más sofisticadas que quieran estilizar su figura y  más  aún con un tocado de líneas ascendentes.

                       

Este precioso escote en V es perfecto para que las novias con más talla puedan sentirse cómodas y sexis. Tanto si lo utilizamos con tirante, media manga, talle a la cintura o a la cadera, la aplicación de  un tocado con plumas y volumen sería un total acierto en este caso.


Algunos de los escotes que más "fantasía" admitirían en un tocado serían los del tipo al cuello o más cerrados  además del tipo barco o similares. En el primer caso, al no dejar casi al descubierto el escote, podemos jugar a desviar la atención hacia nuestro complemento fetiche.
En cualquier caso,  siempre con cuidado de tener en cuenta otros detalles del vestido, como los bordados, drapeados, superposiciones de telas, maxi-adornos, Etc.


Para pensar en el tocado que más le favorecerá a tu look el dia de la boda será muy importante tener en cuenta el tipo de tejido de tu vestido. Los mikados, rasos, sedas, tules y crepes admitirán mucho más su cobinación con un espectacular tocado, en cambio con los encajes tendremos que tener más cuidado para no recargar la expresión general del conjunto.

Seguramente también estéis pensando que  al no saber cómo llevaréis el pelo el día de la boda preferiráis no arriesgar. Pues bien, la experiencia personal me dice que si el tocado encaja con las facciones de la novia, el vestido, tela y resto de complementos, no tendréis nigún problema para conjuntarlo con vuestro peinado.

Casi cualquier vestido admitirá un moño bajo con o sin volumen. Y pocas veces  nos equivocaremos  luciendo unas ondas, ya sea con pelo suelto o en un semirecogido. Un tocado, tanto en el primer como en el segundo caso, os proporcionará el toque chic que estábais buscando. Quitará peso a un peinado que pueda quedar excesivamente marcado o aportará "elaboración" a otro que sea muy  natural.

Ejemplo de moño bajo y peinado con ondas
Espero que contéis conmigo en caso de que os estéis planteando la opción de lucir un complemento tan especial. ¡Estaré encantada de aconsejados en vuestra toma de decisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario