20 de octubre de 2012

Sucedió en Luxemburgo...

Hola Chicas,

Acabo de buscar la retransmisión de la boda de Luxemburgo para echar un pequeño vistazo a cómo se iba desarrollando, y, ¿con qué me encuentro?  Con el mayor exponente de la máxima - y nunca mejor dicho- que os avancé el otro día... Cómo "hacer un buen más de un poco menos"

En una boda de mañana; ¿CAMISA + FALDA + TOCADO?
¡Pues sí!
Y lucidos con mucha más espectacularidad que cualquiera de los grandes conjuntos de firma del resto de las invitadas...

Máxima de Holanda:

Fuente:Hola.com


Fijaos en el contraste del color mostaza con su magnífico tocado ¿Y qué me decís de las mangas?

Detalle de las mangas de la blusa  y llamativo tocado de plumas de faisán

El recogido es totalmente acertado -ligeras ondas al otro lado del tocado- y también los pendientes, que ya veis que no son piedras de montones de kilates como habréis visto en otros casos...


Del resto de invitadas me quedo con el broche de la Gran Duquesa y Madrina sobre su conjunto rojo.

Fuente: Hola.com

Y con la estupenda "cola real" del riquísimo vestido de Novia de Elie Saab, aunque no comparta el gusto en este caso por el encaje.


Creo que se trataba de un tejido muy complicado de llevar por una persona cuyas facciones resultan tan apagadas y sobrias... Y, bueno, también por las dificultades con las que se ha visto la novia hasta llegar al altar por el peso de los metros de tela y el rígido volumen de la falda.

Fuente: Hola.com 

Seguro que estáis pensando que me falta por comentar el look de nuestra invitada real más "local"... Pues seguimos con el rosa apagado...¡Sin comentarios!

Espero que os haya gustado este pequeño avance, supongo que nos cansaremos de ver los " mejores looks" en la prensa a lo largo de la siguiente semana.

:) ¡Hasta pronto!

12 de octubre de 2012

Boda de tarde; ¿Qué me pongo?

¡Hola Chicas!
¡Bienvenidas a esta nueva temporada!

Volvemos con los ánimos renovados y con muchas -muchas- ganas de ganarle el pulso al espejo ante el eterno dilema de: "Tengo una boda, pero no me quiero gastar mucho, ¡¿Qué me pongo?!"...

A partir de esta entrada, os voy a ir dando una serie de ideas para que vuestro look no desmerezca lo más mínimo con un bajo presupuesto. Espero que disfrutéis estos sencillos y eficaces ejemplos que voy a ir enseñándoos.
Trataremos de añadir un pequeño detalle complementario a vuestro look que os de un toque de sofisticación y elegancia digno de los mejores estilistas.

Y si no, mirad este ejemplo: Una boda de tarde, a orillas del mar y con un dia espléndido.


Un vestido  con un estampado maravilloso de Maupiou:


¿En el pelo?
Un moño deshecho al natural...
¿Y de adorno?
¡Mirad qué fácil!
Una sofisticada redecilla en los tonos del vestido, sutilmente enrollada y sujeta con un bonito broche: 


¡El resultado: un toque realmente favorecedor y con menos imposible!


Aquí tenéis otra foto en la que se aprecia la combinación de verdes y la aplicación final de la redecilla:


Eso sí, no se trata de poner por poner "a lo loco" lo primero que encontréis por casa. Cuidad que el volumen del adorno vaya en consonancia con la forma de vuestra cara y del peinado que luzcáis ese dia.
El efecto no debería ser el mismo sobre una melena lisa  y suelta, que en un recogido como éste, con ondas y ladeado. En ambos casos tendréis que combinar ante el espejo la estética resultante.

En este caso la forma que he dado a la redecilla (previamente cosida) va mezclándose con las ondas del cabello, de tal forma que no sobresale ninguna arista que pueda romper el conjunto.

El detalle del broche puede ser bastante especial si se trata de una boda de tarde.
Otra opción puede ser adornar con un camafeo si el vestido es más sobrio y de un sólo tono tratándose de una boda entrado el otoño o el invierno.
Os enseño unos ejemplos, desde lo más clásico al más original y desenfadado (el central)


En el caso de las bodas de mañana, también hubiera apostado por una flor natural, ya sea una orquídea, o, ¿por qué no?, ¿una bonita magnolia?


En tono Beig -buscando discreción- para contrarrestar su gran tamaño

¡Espero que os haya gustado!