23 de noviembre de 2010

¡Boda en Asturias!

Nada mejor que una estupenda boda en Asturias como excusa para presentar en sociedad uno de mis nuevos tocados.


Aunque tengo que confesaros que ésta no ha sido la primera puesta de largo para un tocado de Anna Salazar. Mi primer gran debut fue bailando el vals de mi boda, ¡hace sólo dos meses!...
Poquito a poco os iré desvelando pinceladas de los preparativos y del resultado final durante el Gran día.
¡Me encantaría poder daros algunas ideas a las que ya os "lo estéis planteando"!

Volviendo al pasado sábado, para esta gran ocasión elegí un vestido palabra de honor y falda globo en dorado viejo estilo años 50. El detalle que le daba el toque de originalidad estaba en la cintura; una gran lazada  de terciopelo morado con un broche bordado de lentejuelas. Completé el conjunto con una capita abullonada en el mismo tono que se podía recoger por detrás.


Al lucir una línea de contornos marcados y ovales necesitaba diseñar un tocado que se acercara a esta uniformidad de estilo, de ahí los círculos concéntricos entrelazados. También me parecía que lo adecuado era continuar con la misma línea de tonos tierra del resto del conjunto. De esta manera, la composición final encajaría fácilmente conmigo y con el entorno ¡Sí chicas, incluso este tipo de detalles ambientales resultan importantísimos!  (No es lo mismo que la celebración se plantee en una capilla pequeñita en medio de la montaña a que se desarrolle en una catedral en el centro de la ciudad...)
Sin duda, el toque de distinción lo aportó la pluma de faisán dorada que incorporé al final. Su línea ascendente estilizaba muchísimo y sabía que aportaría  fluidez a un peinado con rizos como éste.


Después de enseñaros mi tocado, me parece que la siguiente pregunta obligada es: ¿Y la novia?

La novia lució un precioso vestido romántico muy en línea con el lugar de la celebración. El vestido estaba confeccionado en gasa de seda natural.  El corte imperio le favorecía muchísimo y el drapeado bajo el escote cuadrado, junto con las filigranas de encaje y el finísimo plisado, le proporcionaban un toque medieval completamente adecuado para la ocasión; ¡¡La novia estaba perfecta!!


Por lo demás, la colina en donde se encontraba la capilla, el fresco verde de la montaña, la música de las gaitas y  ¡el sol! fueron algunos de los detalles que hicieron que la novia luciera radiante.


También tengo que comentar lo mucho que nos gustó el Salón de los espejos, el lugar en donde los novios celebraron su cóctel:


¡Espero que os haya gustado!¡Y un abrazo muy fuerte a los felices recién casados!

22 de noviembre de 2010

¿Moda y después imagen?¿O primero imagen y después moda?

Como muchas de vosotras ya sabréis, ¡me encantan las bodas!, así es que esta pedida de mano en Clarence House no iba a pasar desapercibida en El Costurero...

Ella, Kate Middleton, y él, futuro heredero al trono inglés...
Ambos demostraron estar a la altura de los acontecimientos, y el zafiro azul klein de Diana se encargó de decir todo lo demás.

En cualquier caso, lo que más me llamó la atención de este "acontecimiento", fue que el vestido que ella lució tardó menos de 24h en agotarse en la tienda on line Matches Fashion.


Este es el motivo de mi entrada de hoy: Un elegantísimo vestido de seda, del mismo color del zafiro de su mano, de la firma Issa y que costaba unos 500€... Una preciosidad que sentaba como un guante a su dueña.

¿Creéis que las chicas lo compraron porque les maravilló el diseño? ¿o sería porque  ya lo había lucido una futura princesa primero?

En este caso, algo de imagen sí que habrá.

18 de noviembre de 2010

¡Bienvenid@s a mi Blog!

Os presento: ¡El Costurero de Anna!

En este espacio daré rienda suelta a mi creatividad, os presentaré mis creaciones y compartiré con vosotros la satisfacción de haber encontrado la que ahora es una de mis grandes pasiones:¡esta moda que tanto me fascina!

Asistir a una boda, a una celebración o a cualquier tipo de evento social puede darnos la oportunidad de expresar quiénes somos o cómo nos sentimos: ¿La aprovecháis conmigo?

Espero que disfrutéis de cada una de las entradas que os comienzo a dedicar a partir de esta nueva etapa de mi vida.

¡Un besazo amig@s!